Cómo filmar desde el aire correctamente

La videografía aérea ha explotado en los últimos dos años debido principalmente a los drones. Pero ¿sabías que la fotografía aérea ha existido durante décadas con el uso de aviones y helicópteros? Por muy grandes que sean los aviones teledirigidos, también hay muchos beneficios al sacar fotos o grabar vídeos desde un helicóptero sobre un avión teledirigido.

Obtener una vista de pájaro para sus producciones puede aumentar enormemente el valor de la producción y el compromiso del público. Es una perspectiva que nunca envejece y a veces los vídeos enteros se graban con drones. Todos ustedes saben que somos grandes fans de los drones y de las grabaciones aéreas profesionales. Estos dispositivos están apareciendo por todas partes: militares, juguetes, vigilancia, drones de carreras y fotografía/videografía. Sin embargo, no están exentos de defectos y limitaciones.

Posibles problemas al filmar con drones

El mayor inconveniente de los aviones teledirigidos son las opciones de lentes disponibles y el tiempo de vuelo. Los aviones teledirigidos más populares son los quadcopters, lo que significa que tienen 4 rotores, y sólo pueden llevar una carga útil muy ligera o una cámara fotográfica. Por lo tanto, la GoPro es la cámara más popular para los drones hoy en día.

A pesar de la fantástica calidad de imagen de GoPros, están severamente limitados en la selección de lentes disponibles. De hecho, sólo tiene una opción de lente con cualquier cámara GoPro. Sin embargo, usted tiene algunas opciones de disparo diferentes que van desde SuperWide, Wide, Medium y Narrow- pero estas opciones simplemente recortan en la misma lente.

El mejor equipamiento para grabar desde el aire

Hay momentos en los que usted desea utilizar para una mejor óptica para la fotografía aérea porque su proyecto lo exige. Puede utilizar un avión teledirigido más grande, como un hexacóptero u octocopter, que tiene seis y ocho rotores respectivamente, que pueden llevar cámaras más grandes con lentes intercambiables.

Las baterías Drone duran actualmente unos 20 minutos en el mejor de los casos. Las mejores prácticas sugieren que siempre aterrizas tu dron con una batería del 15% restante. Un avión teledirigido que se queda sin baterías a mitad de vuelo puede ser muy peligroso y aterrizar en espectadores inocentes o dañar la propiedad de alguien.

Las baterías también se ven muy afectadas por las condiciones atmosféricas. Los vientos, la carga útil y la edad afectan a la capacidad de una batería, por lo que es imperativo mantener y revisar rutinariamente sus baterías.

El trabajo es conseguir más baterías. Esto le permitirá permanecer en el aire por más tiempo, pero todavía tiene que aterrizar el drone y cambiar la batería en el suelo. Esto puede consumir mucho tiempo y ser costoso dependiendo de los temas que usted esté fotografiando. Alternativamente, puede utilizar un helicóptero para la videografía aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *