¿Es económico ponerse implantes dentales?

Son muchas las personas que en el momento se están preguntando por lo conveniente que puede llegar a ser ponerse implantes dentales o no. Además de lo anterior, también hay que tener presente que en este tipo de casos se suelen ofrecer otras alternativas, pero hay que verificar si en verdad vale la pena el precio implante dental.

Considerando el anterior contexto, en este artículo exploramos desde una perspectiva económica si en verdad es una buena decisión ponerse implantes dentales o no, ya que no siempre existe la suficiente claridad en torno a este tipo de intervención en el cuerpo.

Implantes dentales: ¿Son baratos?

Para empezar, hay que recordar que los implantes dentales son piezas de titanio, las cuales se colocan de forma quirúrgica, en los huesos de los maxilares como parte de un tratamiento con el que se busca reemplazar uno o más dientes que se perdieron o dañado. Su forma es cónica o cilíndrica y su tamaño es el de una raíz dentaria, que es la que corresponde con la pieza que se quiere reemplazar.

En cuanto se integra al maxilar, también se puede poner una prótesis, de titanio si se desea, la cual permite unir el implante con la corona que va a ser la pieza con la que se simula el diente y que va a cumplir su función. Una vez se completa la colocación, el implante va a impedir que el hueso del maxilar se reabsorba debido a la falta de utilización.

¿Cuánto cuesta ponerse un implante dental?

La anterior información enfatiza en el proceso como tal, pero quizá el interés corresponde al costo del tratamiento, en donde el éxito es prácticamente total en todos los pacientes por la capacidad que tiene el titanio para integrarse al hueso.

  • Implantes dentales convencionales – Se hace una cirugía para abrir la encía y colocar el implante. Se espera entre dos a tres meses para completar la integración con el maxilar. Después en una segunda cirugía, se comprueba la completa unión del hueso y el implante, abriendo nuevamente la encía para conectar el implante con la prótesis y finalizar.

  • Mini implantes – Si es necesario sustituir más de tres o cuatro piezas o una dentadura completa, el tratamiento puede ser muy costoso si se cotiza implante por implante. Esta es una opción más económica.

  • Implantes para ortodoncia – Es el método más sencillo y el más económico, en donde no se requiere de cortes ni incisiones. Es necesario aplicar un gel anestésico que es bastante potente y se unen los implantes directamente al hueso a través de la encía en un proceso que no requiere de más de 10 minutos. Al conseguir el efecto deseado, se retiran los implantes con la misma facilidad.