España, destino de inversiones

inversion

España es un lugar muy atractivo para aquellas personas o empresas que quieren hacer inversiones, debido a que apenas existen restricciones así lo expresan expertos como www.inversionesaltarentabilidad.xyz De hecho, hay un sistema de incentivos por parte de la UE especialmente diseñado para las PYMES. La inversión extranjera tiene facilidades fiscales, como el sistema de deducciones en el Impuesto de Sociedades. El Gobierno Español, así como el de las diferentes Autonomías, ha desarrollado un sistema de incentivos con el objetivo de fomentar el empleo indefinido, la investigación, de desarrollo e innovación tecnológica. I+D+i es precisamente una de las puntas de lanza para la inversión extranjera directa.

Recibirán ayudas e incentivos aquellos proyectos de innovación que quieran instalarse en España. Se da prioridad a quienes buscan desarrollarse tecnológicamente, con el objetivo de convertir la ciencia en un pilar muy importante para la economía y el desarrollo de España. No solo se pretende dar nuevas oportunidades al personal investigador español, que está muy cualificado, sino también acoger a científicos extranjeros que quieran desarrollar su labor en nuestro país.

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 se especifican los instrumentos que financian las actividades de I+D+i con el fin de cumplir los objetivos marcados:

  • Incrementar la calidad de la investigación para maximizar su impacto.
  • Dar sustento a las capacidad y el liderazgo internacional de todos los centros que desempeñan una labor investigadora.
  • Impulsar el desarrollo del I+D+i en término empresariales con la incorporación de las PYMES al proceso de innovación.
  • Aumentar el reconocimiento de la cultura científica, tecnológica e innovadora a través de la difusión de los avances resultantes de la actividad científica.

Para ello, la Administración General del Estado ha ideado un esquema con 4 Programas Estatales, 18 Subprogramas Estatales y 2 Acciones Estratégicas. Todo ello se complementa con la labor que realiza el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas, y lo hace concediendo créditos con condiciones favorables o asesorando y dando soporte a las empresas que aspiran a desarrollar proyectos dentro del marco de Programas de I+D+i.

Los expertos en inversión internacionales afirman que España se encuentra en el top-5 de mercados más interesantes para invertir. Los costes son pequeños y cuenta con dos ciudades importantes como Madrid y Barcelona que son capaces de acoger negocios internacionales gracias a sus infraestructuras y comercios, así como el descenso de precios debido a la crisis tan grave y duradera que vive el país. Aquellas personas y empresas que hayan comprado barato, posiblemente podrán vender dentro de unos cinco años a buen precio.

En definitiva, España es un país con muchas opciones de inversión y en plena recuperación económica. Aunque es probable que no se vuelva a los precios de antes de la crisis, se han tomado una serie de medidas económicas y fiscales para fomentar la inversión extranjera en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *