Nuevo centro de Amazon en Catalunya

Amazon instalará su segundo centro más grande de Cataluña en la localidad de Barberà del Vallès (Vallès Occidental). Según lo que ha avanzado Tv3 y han confirmado fuentes municipales a la ACN, el gigante del comercio electrónico abrirá una instalación de 51.100 metros cuadrados en un solar de 80.000 metros cuadrados al polígono de Can Roqueta, a tocar de Sabadell.

La empresa no ha querido hacer declaraciones sobre esta operación. Con esta, ya son siete las plantas que la compañía tiene en el territorio catalán. El nuevo equipamiento incrementará la presencia de la empresa en el este de Cataluña, donde ya dispone de otro centro en Martorelles (Vallès Oriental). De este modo consolida la apuesta por el entorno de la AP-7 y mejora la conexión directa con el estado francés y el resto del sur de Europa.

Segunda localización más grande

La nueva plataforma logística acontecerá el segundo centro más grande de todo el territorio por última del que tiene en el polígono Mas Blau del Prat de Llobregat (Baix Llobregat) y que dispone de una superficie de 63.000 metros cuadrados.

Además, Amazon ya tiene un almacén de 28.000 metros cuadrados en Catellbisbal (Vallès Occidental) que da servicio a Amazon Pantry, que abraza todo aquello relacionado con la higiene y la alimentación, y un otra instalación de 30.000 metros cuadrados en Martorelles. Además, dispone de un centro logístico más pequeño en la Zona franca de Barcelona, donde hace una parte del servicio Prime. A banda, en la calle de Rosselló dispone de un edificio desde donde organiza las entregas en menos de dos horas y al 22@ tiene Seller Support Hub, un centro de apoyo a las pymes del sur de Europa que venden a través de su plataforma.

Esto demuestra que a pesar de las campañas mediáticas por desprestigiar Barcelona y Catalunya, lo cierto es que las grandes empresas son conscientes del potencial económico y humano de este lugar y continúan apostando por establecerse aquí.