¿Son caros los tratamientos de estética dental?

Los tratamientos de estética dental son sumamente caros debido a que el procedimiento y el material que se utiliza son de calidad, como el composite dental. Sin embargo, a pesar de su elevado costo económico se trata de una inversión para la salud integral, no solamente de la zona bucal, sino también para el bienestar absoluto de todo el organismo.

La salud bucal es importante no solamente para la estética, sino también para el bienestar integral del organismo. La Organización Mundial de Salud (OMS) asegura que la caries dental es una de las patologías bucales que padece entre el 60-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos. En este sentido, la OMS recomienda prevenirlas, manteniendo de manera constante, una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal. De este modo, se evita el deterioro dental de manera efectiva y se evitan otras clases de patologías.

¿Qué tratamientos son los más costosos?

Uno de los tratamientos más costosos son aquellos que están referidos a la estética dental. Precisamente, las carillas son uno de los tratamientos más costosos, debido a que son piezas confeccionadas de porcelana.

La porcelana es un material costoso que debe ser moldeado, para que se adapte perfectamente en la boca del paciente. En líneas generales, las carillas son utilizadas en piezas dentales que han perdido sus propiedades, como la coloración debido a haber recibido tratamientos de conducto.

Asimismo, pueden ser utilizados en dientes rotos o astillados para mejorar de inmediato su estética. Por otra parte, es una posibilidad para quienes tienen diastemas, ya que se recupera de manera inmediata una sonrisa sumamente estética.

Los implantes dentales es otra de las alternativas sumamente caras que existen en el mercado odontológico, ya que son utilizados como el reemplazo de una pieza dental y permite mantener una dentadura completa para efectuar la correcta masticación.

El blanqueamiento es otro procedimiento costoso que tiene la odontología. Precisamente, para llevar a cabo el blanqueamiento es necesario tener la boca en condiciones, sin ninguna clase de caries además de no poseer sarro; por lo tanto, el profesional de la salud deberá, en primera instancia, realizar los tratamientos adecuados para que esté en condiciones.

¿Qué es la cosmética odontológica?

La cosmética odontológica es la mejor forma de mejorar la estética dental desde la sonrisa. Asimismo, para mantener una estética de la sonrisa se utilizan los empastes blancos, para mantener una armonía del color de las piezas bucales.

En definitiva, la odontología cosmética es una especialidad que se encarga de solucionar los problemas bucales, relacionadas con la salud, pero más específicamente consigue una armonía en la estética. Ciertamente, la cosmética dental se encarga de desarrollar y reforzar la belleza de la forma de la sonrisa.